FORO DE ANIMADORES Y PREANIMADORES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO DE ANIMADORES Y PREANIMADORES

GRUPOS DE FE ANDALUCÍA
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Historias Bonitas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
PERA
RECTOR MAYOR
RECTOR MAYOR
PERA


Cantidad de envíos : 702
Edad : 41
Localisation : En el corazón de cada uno de vosotros
Fecha de inscripción : 11/05/2007

Historias Bonitas Empty
MensajeTema: Historias Bonitas   Historias Bonitas Icon_minitimeDom 17 Jun 2007, 01:36

Me encantan las historías o noticias reales que sean bonitas, curiosas o de superación. Muchas de ellas las suelo llevar a grupos porque nos pueden servir de ejemplos, hacernos cambiar de opinión o simplemente para reflexionar.

La historia que os voy poner espero que no la veais desde el punto de vista futbolístico sino del humano. Para mí es preciosa. A ver que os parece. Dentro de unos días pondré otra.

MI SUEÑO NO HA MUERTO , HA EVOLUCIONADO

Trata sobre un pequeño niño de 13 años que soñaba con ser jugador del Sevilla. Cuenta de las experiencias en el patio de su colegio estrenando su camiseta de Suker que recien le había regalado su padre al regreso de un viaje. Cuenta como sus compañeros notaban y expreseban que el patio de el colegio no era lugar para él, él merecía más. El niño creo que se llamaba Pablo esperaba feliz una prueba que le había prometido su tío para acercarse a al club de sus amores, soñaba con vestir la equipación centenaria algún día. Pero la vida le dió su momento antes de lo previsto... y al cruzar una calle... Lo próximo que recuerda es despertarse entre un bullicio de gente, creyendo estar en una ambulancia o algo parecido. Le dolio todo el cuerpo.... menos las piernas, no sentía absolutamente nada.

Los padres lloraron tras conocer la noticia, su hijo no podría volver a andar. Cuenta muchas de las penas que pasó la familia y como la madre cada día soñaba con cambiarse sin dudarlo por su hijo, conociendo que el sueño de éste ahora nunca llegaría a ser realidad. Hasta que un día la madre pensando en voz alta le contó sus pensamientos a su hijo, a lo que el hijo con total serenidad e ilusión le contesto:

"No te preocupes mamá. El barbudo me quitó el andar por algo que todavía no habíamos entendido ninguno de nosotros, pero su razón siempre tiene. Ahora estoy seguro de ello. Mi sueño no ha muerto, ha evolucionado. Ahora sé que algún día seré el presidente de nuestro Sevilla FC
Volver arriba Ir abajo
AntonioNervion
Coperador/a Salesian@
Coperador/a Salesian@
AntonioNervion


Cantidad de envíos : 209
Edad : 41
Localisation : Sevilla San Nervión
Fecha de inscripción : 15/06/2007

Historias Bonitas Empty
MensajeTema: Re: Historias Bonitas   Historias Bonitas Icon_minitimeDom 17 Jun 2007, 02:00

Estoy buscando una noticia que me gustó mucho y la use como oración. Cuando la encuentre os pongo el enlace. Merece mucho la pena
Volver arriba Ir abajo
nene_byj
Coperador/a Salesian@
Coperador/a Salesian@
nene_byj


Cantidad de envíos : 163
Edad : 32
Localisation : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 27/04/2007

Historias Bonitas Empty
MensajeTema: Re: Historias Bonitas   Historias Bonitas Icon_minitimeDom 17 Jun 2007, 02:06

XD ostia !!! ya se k antonio eres jajajajaj XD
Volver arriba Ir abajo
http://gruposdefe.4d2.net
nene_byj
Coperador/a Salesian@
Coperador/a Salesian@
nene_byj


Cantidad de envíos : 163
Edad : 32
Localisation : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 27/04/2007

Historias Bonitas Empty
MensajeTema: Re: Historias Bonitas   Historias Bonitas Icon_minitimeDom 17 Jun 2007, 02:09

Es muy bonita el problem es que es un pelín larga:



Una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades de los hombres.

EL ABURRIMIENTO bostezaba, como siempre, cuando LA LOCURA les propuso:

- ¡Vamos a jugar al escondite!

LA INTRIGA levantó la ceja, intrigada, mientras LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse,

preguntaba: ¿Al escondite? ¿Y cómo es eso?

- Es un juego -explicó LA LOCURA-, Yo me tapo la cara y comienzo a contar, desde uno hasta un millón. Ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

EL ENTUSIASMO bailó, secundado por LA EUFORIA.

LA ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a LA APATÍA, a quien nunca le interesaba nada.

Pero no todos quisieron participar.

LA VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué?, si al final siempre la hallaban.

LA SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya).

LA COBARDÍA prefirió no arriesgarse.

- Uno, dos, tres... -comenzó a contar LA LOCURA- La primera en esconderse fue LA PEREZA que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino.

LA FE subió al cielo. LA ENVIDIA se escondió tras la sombra DEL TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos.

¿Que si un lago cristalino? Ideal para LA BELLEZA, pensaba.

¿Que si la hendija de un árbol? Perfecto para LA TIMIDEZ.

¿Que si el vuelo de la mariposa? Lo mejor para LA VOLUPTUOSIDAD.

¿Que si una ráfaga de viento? Magnífico para LA LIBERTAD.

Así terminó por ocultarse en un rayito de sol.



EL EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.

LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris).

LA PASIÓN y EL DESEO se fueron juntos al centro de los volcanes.

EL OLVIDO... se me olvidó donde se escondió... pero eso no es lo importante.

Cuando LA LOCURA contaba 999.999,

EL AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal.

Enternecido, decidió esconderse entre sus rosas.

- ¡Un millón! - gritó LA LOCURA- y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue LA PEREZA, a solo tres pasos de la piedra más cercana.

Después escuchó a LA FE, en el cielo, discutiendo con Dios sobre teología.

A LA PASIÓN y EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a LA ENVIDIA, y así pudo deducir dónde estaba EL TRIUNFO.

AL EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo, el solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar, LA LOCURA sintió sed; al acercarse al lago descubrió a LA BELLEZA.

Con LA DUDA resultó más fácil todavía: la encontró sentada sobre una cerca, sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, AL TALENTO entre la hierba fresca; a LA ANGUSTIA en una oscura cueva; a LA MENTIRA detrás del arco iris (mentira, estaba en el fondo del océano) y hasta EL OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.

Pero EL AMOR no aparecía por ningún sitio.

LA LOCURA buscó desesperada, detrás de cada árbol bajo, en el fondo de las lagunas, debajo de las piedras, en la cima de las montañas. Se volvió loca buscando.

Cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal.

Sonriendo, tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas.

De pronto se escuchó un doloroso grito.

¡Las espinas habían herido en los ojos AL AMOR!

LA LOCURA no sabía que hacer para disculparse.

Lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo.


Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite, EL AMOR es ciego, y.................. LA LOCURA siempre lo acompaña
Volver arriba Ir abajo
http://gruposdefe.4d2.net
PERA
RECTOR MAYOR
RECTOR MAYOR
PERA


Cantidad de envíos : 702
Edad : 41
Localisation : En el corazón de cada uno de vosotros
Fecha de inscripción : 11/05/2007

Historias Bonitas Empty
MensajeTema: Re: Historias Bonitas   Historias Bonitas Icon_minitimeLun 18 Jun 2007, 01:12

Lo que un padre puede hacer por un hijo

https://www.youtube.com/watch?v=f4B-r8KJhlE&mode=related&search=

Resulta que el hijo es parapléjico y una vez le hizo señales al padre de que quería correr una triatlon, pues el padre dijo que su hijo la corria, que el corazón y las piernas las piernas las pondría él y el cerebro y la cabeza su hijo.

Lo más bonito es la cara de felicidad del chaval una de las veces que llegan a la meta....

Quien no sepa lo que es una triatlon que lo busque en el google y verá que no es una tonteria.

Espero que esta historia os sirva para reflexionar, muchas veces no nos paramos a pensar de lo afortunado que somos por todas las oportunidades, cosas y personas que tenemos en la vida y que no sabemos aprovechar.

El chaval es un ejemplo de ganas de vivir y el padre es un ejemplo de esa gente que tenemos a nuestro lado y que sería capaz de darlo todo para que seamos felices.
Volver arriba Ir abajo
Cristina-Pegosa
Coperador/a Salesian@
Coperador/a Salesian@
Cristina-Pegosa


Cantidad de envíos : 229
Edad : 41
Localisation : SOR EUSEBIA (forever!!)
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Historias Bonitas Empty
MensajeTema: Re: Historias Bonitas   Historias Bonitas Icon_minitimeMiér 20 Jun 2007, 00:05

Había una vez un arqueólogo en África. Vino a la India en peregrinaje; a los Himalayas, particularmente a los templos y estructuras antiguas, los cuales son muy difíciles de alcanzar; y en aquellos tiempos mucho más. Mucha gente simplemente no volvía; se llegaba a través de pequeños senderos al borde de precipicios de 3.000 m. de profundidad, con nieves perpetuas. Tan sólo un pequeño resbalón y todo habría acabado. Ahora las cosas están mejor, pero en el tiempo del que estoy hablando era muy difícil. El hombre iba cansado, aún llevando muy poco equipaje (porque llevar mucho equipaje a esas alturas se hace imposible); según el aire se va volviendo más fino, se hace más difícil respirar.

Delante de él, vio a una niña que no tendría más de diez años, cargando a un niño, muy gordito, sobre sus hombros. Ella iba sudando, respirando pesadamente, y cuando el hombre pasó a su lado le dijo: «Niña, debes de estar muy cansada. Llevas mucho peso sobre tí».

La niña le respondió: «Tú eres el que lleva peso. Esto no es un peso, esto es mi hermanito».
Volver arriba Ir abajo
PERA
RECTOR MAYOR
RECTOR MAYOR
PERA


Cantidad de envíos : 702
Edad : 41
Localisation : En el corazón de cada uno de vosotros
Fecha de inscripción : 11/05/2007

Historias Bonitas Empty
MensajeTema: Re: Historias Bonitas   Historias Bonitas Icon_minitimeMiér 20 Jun 2007, 23:23

Tony Melendez , el hombre de los pies de Dios

http://es.youtube.com/watch?v=H5v92nIuco8
Volver arriba Ir abajo
Cris Valverde
Nuevos Horizontes 1
Nuevos Horizontes 1
Cris Valverde


Cantidad de envíos : 19
Edad : 33
Localisation : ¡Valverde city!
Fecha de inscripción : 04/06/2007

Historias Bonitas Empty
MensajeTema: Re: Historias Bonitas   Historias Bonitas Icon_minitimeLun 25 Jun 2007, 00:13

No es por hacernos publicidad, pero todas las semanas colgamos "buenos días" en la página http://gruposdefe.4d2.net/, concretamente en http://www.galeon.com/gruposdefe/enlaces1668200.html.

Por cierto, tengo muchos relatos e historias, pero no son inagotables, así que una ayuda nunca está de más.
Volver arriba Ir abajo
http://silencio.blogomundo.com/
nene_byj
Coperador/a Salesian@
Coperador/a Salesian@
nene_byj


Cantidad de envíos : 163
Edad : 32
Localisation : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 27/04/2007

Historias Bonitas Empty
MensajeTema: Re: Historias Bonitas   Historias Bonitas Icon_minitimeLun 25 Jun 2007, 00:40

eso... k la pagina esta ''bien'' pero si nadie ayuda... pos no puedo hacer nada...ah una cosa cristina.. me dijiste k me ivas a pasar una foto tullad e india geek xk no tengo ninguna tulla en la cartera hija
Volver arriba Ir abajo
http://gruposdefe.4d2.net
Cris Valverde
Nuevos Horizontes 1
Nuevos Horizontes 1
Cris Valverde


Cantidad de envíos : 19
Edad : 33
Localisation : ¡Valverde city!
Fecha de inscripción : 04/06/2007

Historias Bonitas Empty
MensajeTema: Re: Historias Bonitas   Historias Bonitas Icon_minitimeLun 25 Jun 2007, 01:33

Jajaja, y te la pasaré, te la pasaré, aunque no tengo ninguna en la que salga sola.
Aquí tienes un adelanto ¿A qué me va el rollo Pocahontas?
Volver arriba Ir abajo
http://silencio.blogomundo.com/
PERA
RECTOR MAYOR
RECTOR MAYOR
PERA


Cantidad de envíos : 702
Edad : 41
Localisation : En el corazón de cada uno de vosotros
Fecha de inscripción : 11/05/2007

Historias Bonitas Empty
MensajeTema: Re: Historias Bonitas   Historias Bonitas Icon_minitimeMar 26 Jun 2007, 13:23

Esta es una historia sacada del libro de Maktub

Un viejo ermitaño fue invitado en cierta ocasión a la corte del rey más poderoso de la época

- Siento envidia de un hombre santo que se conforma con tan poco - dijo el rey

- Siento envidia de Vuestra Majestad, que se conforma con menos que yo -respondió el ermitaño.

- ¿Cómo me dices eso si todo este país me pertenece? - replicó el rey, ofendido.

- Justamente por eso - contestó el viejo ermitaño - . Yo tengo la música de las esferas celestes, tengo los ríos y las montañas del mundo entero, tengo la luna y el sol, porque tengo a Dios en mi alma. Vuestra Majestad, sin embargo, sólo tiene este reino.
Volver arriba Ir abajo
Cristina-Pegosa
Coperador/a Salesian@
Coperador/a Salesian@
Cristina-Pegosa


Cantidad de envíos : 229
Edad : 41
Localisation : SOR EUSEBIA (forever!!)
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Historias Bonitas Empty
MensajeTema: Re: Historias Bonitas   Historias Bonitas Icon_minitimeSáb 30 Jun 2007, 14:26

Hola a todos. Como todo el mundo por aqui tambien estamos preparando campamentos y me han mandado un video para un tema del esfuerzo....aqui os pngo la direccion, está basante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=Of1TEIbrX2g
Volver arriba Ir abajo
PERA
RECTOR MAYOR
RECTOR MAYOR
PERA


Cantidad de envíos : 702
Edad : 41
Localisation : En el corazón de cada uno de vosotros
Fecha de inscripción : 11/05/2007

Historias Bonitas Empty
MensajeTema: Re: Historias Bonitas   Historias Bonitas Icon_minitimeDom 01 Jul 2007, 20:43

Historia escrita por Rosa Montero en el País

Estamos en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Una alumna rubia e inequívocamente germana adquiere su bandeja con el menú en el mostrador del autoservicio y luego se sienta en una mesa. Entonces advierte que ha olvidado los cubiertos y vuelve a levantarse para cogerlos. Al regresar, descubre con estupor que un chico negro, probablemente subsahariano por su aspecto, se ha sentado en su lugar y está comiendo de su bandeja. De entrada, la muchacha se siente desconcertada y agredida; pero enseguida corrige su pensamiento y supone que el africano no está acostumbrado al sentido de la propiedad privada y de la intimidad del europeo, o incluso que quizá no disponga de dinero suficiente para pagarse la comida, aun siendo ésta barata para el elevado estándar de vida de nuestros ricos países. De modo que la chica decide sentarse frente al tipo y sonreírle amistosamente. A lo cual el africano contesta con otra blanca sonrisa. A continuación, la alemana comienza a comer de la bandeja intentando aparentar la mayor normalidad y compartiéndola con exquisita generosidad y cortesía con el chico negro. Y así, él se toma la ensalada, ella apura la sopa, ambos pinchan paritariamente del mismo plato de estofado hasta acabarlo y uno da cuenta del yogur y la otra de la pieza de fruta. Todo ello trufado de múltiples sonrisas educadas, tímidas por parte del muchacho, suavemente alentadoras y comprensivas por parte de ella. Acabado el almuerzo, la alemana se levanta en busca de un café. Y entonces descubre, en la mesa vecina detrás de ella, su propio abrigo colocado sobre el respaldo de una silla y una bandeja de comida intacta. Dedico esta historia deliciosa, que además es auténtica, a todos aquellos españoles que, en el fondo, recelan de los inmigrantes y les consideran individuos inferiores. A todas esas personas que, aun bienintencionadas, les observan con condescendencia y paternalismo. Será mejor que nos libremos de los prejuicios o corremos el riesgo de hacer el mismo ridículo que la pobre alemana, que creía ser el colmo de la civilización mientras el africano, él sí inmensamente educado, la dejaba comer de su bandeja y tal vez pensaba: "Pero qué chiflados están los europeos".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historias Bonitas Empty
MensajeTema: Re: Historias Bonitas   Historias Bonitas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historias Bonitas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TEMAS E HISTORIAS PARA REFLEXIONAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ANIMADORES Y PREANIMADORES :: Foro de Animadores-
Cambiar a: